Miguel Barnet recibe título de Doctor Honoris Causa en Arte

El presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes, por su amplia obra en defensa de los valores culturales nacionales.

Premio Nacional de Literatura en 1994, el poeta, novelista, ensayista y etnólogo es autor de obras emblemáticas de las letras cubanas, como Canción de Rachel, Gallego y, sobre todo, Biografía de un cimarrón, con más de 70 ediciones en diversos idiomas.

En ceremonia en el aula magna del centro de altos estudios, el título le fue entregado por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y el rector Alexis Seijo, quien resaltó que el intelectual constituye un referente para varias generaciones de cubanos.

Próximo a cumplir 80 años de edad el 28 de enero, Barnet ha recibido el doctorado honoris causa de otras instituciones docentes, pero —declaró al sitio web Cubadebate— “este significa mucho para mí, porque es mi país y es de la Universidad de las Artes, donde se está defendiendo siempre la vanguardia estética y también la vanguardia en lo social y lo ético”.

Entradas relacionadas

Leave a Comment