World Travel Awards distinguen a hoteles en Cuba

Los hoteles Nacional de Cuba, Paradisus Río de Oro y Manzana Kempinski obtuvieron los prestigiosos World Travel Awards (WTA) 2020 en las categorías de Mejor Hotel, Mejor Resort y Mejor Suite de Hotel del país caribeño, respectivamente.

El Nacional fue distinguido por la excelencia de su labor y conservación de sus valores, lo cual lo convierte en el único hotel Memoria del Mundo de la Unesco en Cuba, pues mantiene a través de su historia el mismo glamour y atractivos, con nuevas ofertas que se adecúan a los nuevos tiempos, señaló un reporte de la institución.

Considerado el hotel insignia de Cuba, el establecimiento habanero, inaugurado el 30 de diciembre de 1930, recibe este lauro por decimosexta ocasión consecutiva.

En la categoría de Mejor Hotel de Cuba también estaban nominados los hoteles Manzana Kempinski, Florida, Iberostar Parque Central, Meliá Cohiba y Meliá Cayo Coco.

El Paradisus Río de Oro, ubicado en Playa Esmeralda, en la oriental provincia de Holguín, es un ecoresort Todo Incluido, con categoría 5 Estrellas solo para adultos, operado por la cadena española Meliá.

En las ediciones de los WTA de 2014, 2015 y 2016, el establecimiento fue premiado en la categoría de Mejor Spa.

En los nominados en el apartado de Mejor Resort de Cuba aparecían asimismo Meliá Las Dunas, Paradisus Princesa del Mar, Paradisus Varadero Resort & Spa, Iberostar Ensenachos, Iberostar Ensenachos e Iberostar Varadero.

La Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski ha obtenido el premio a Mejor Suite de Hotel de Cuba desde el 2017. En esta división estaban nominadas además la suite Presidencial del Hotel Nacional y la Level Master Suite Room del Meliá Cohiba.

Los lauros fueron entregados en ceremonia efectuada en el hotel Sandals Royal Bahamian, de Nassau.

Los World Travel Awards reconocen la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo, y constituyen el galardón más importante de la industria turística internacional.

Entradas relacionadas

Leave a Comment