El nivel y la calidad de la música en Cuba es alta, disfrutar de tantos artistas en el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son resulta un verdadero honor y a la vez un placer, comentó la turista española Tatiana Melo.
Según confesó a la agencia PL, tanto para su familia como para ella, la música en Cuba resalta entre los mejores atractivos porque es real y auténtica e impresiona cada vez que escuchas las diferentes sonoridades.
Melo, quien se encuentra de vacaciones por vez primera en la Isla, refirió que ojalá el Festival llegase a más personas pues hay muchísimo talento y agregó sentirse feliz y agradecida de haber viajado y asistir a un certamen en el que participan tan buenos artistas.
Estoy enamorada del país, las personas son muy amables a pesar de que existen situaciones complejas, hay fuerzas, esperanzas y deseos de luchar, me siento cuidada y atendida, sentenció la visitante, residente en Barcelona.
Para la mexicana Alba Gallegos además de apreciar la música del certamen observar el baile de los cubanos deviene motivación por cuanto en su nación no existe una cultura tan marcada en estos géneros.
Gallegos, pobladora de la ciudad de México, recalcó sentirse impactada de la manera en que se baila en la Isla y relató que junto a varias amigas visita el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son para vivir experiencias que la música y los movimientos de baile le aportarán.
La tercera edición de este Festival en el más famoso balneario de sol y playa de Cuba, llegó a su jornada final tras el disfrute del público durante una semana de distintos géneros musicales con actuaciones de muchos de los mejores exponentes del país además de la incorporación de importantes artistas foráneos.
En el encuentro, los Muñequitos de Matanzas, Rumba Timba, Yuri Buenaventura y su orquesta, el Septeto Santiaguero, Elito Revé y su Charangón, Yarima Blanco y Son Latino, la Aragón, la Failde, Alexander Abreu y Havana de Primera, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Los 4, entre otros, actuaron para los presentes en pos de brindar veladas de lujo en una cita de sumo éxito y de una calidad exquisita.