Nueva aerolínea canadiense anuncia operaciones con debut en Cuba

En tiempos muy difíciles para viajes y turismo por la pandemia de covid-19, anunció el arranque de operaciones la nueva aerolínea canadiense OWG (Off We Go), que debutará con vuelos directos a Cuba.

Nueva aerolínea

La compañía, que se ha asociado con la agencia de viajes canadiense Hola Sun Holidays, partirá de Toronto con una flota de tres Boeing 737-400 adquiridos a principios de este año, según información del sitio International Flight Network.

Subsidiaria de la aerolínea Charter Nolinor Aviation, con sede en Quebec, OWG prevé iniciar vuelos a Cuba el primero de noviembre, inicio de la temporada alta del turismo en el archipiélago caribeño.

Entre los destinos previstos en la etapa inicial figuran Cayo Coco, en mares norcentrales; Holguín, en la región oriental; Santa Clara, en el centro de la isla, y el afamado balneario de Varadero, en el noroccidente.

Canadá se ha mantenido por años como el principal mercado emisor de visitantes internacionales a la mayor de las Antillas, que posee polos turísticos considerados entre los mejores de la región del Caribe.

Ante los avances en el enfrentamiento a la covid-19, desde el primero de julio, Cuba abrió para el turismo internacional instalaciones hoteleras de los cayos Santa María, Coco, Guillermo y Cruz, en los mares septentrionales, y Cayo Largo, al suroccidente de la Isla Grande, cumpliendo estrictas medidas sanitarias.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment