Gran concierto online une a artistas y figuras públicas de Cuba y EE. UU.

Reconocidos artistas, intelectuales y figuras públicas de Cuba y Estados Unidos se unen este fin de semana en el ciberespacio en un concierto dedicado a la isla caribeña, primera acción de este tipo entre los dos países, a la que se enlazarán también representantes de otras naciones de América, Europa y África.

Gran concierto online

El Concierto para Cuba, los días 18 y 19 de julio, es iniciativa de la organización sociocultural Hot House, de Chicago, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Ministerio de Cultura (Mincult).

Entre los participantes están Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Dionne Warwick, Arturo O’Farrill y The Afro Latin Jazz Orchestra, la Obert Davis Chicago Jazz Philarmonic, la banda de rock británica Bush, la saxofonista canadiense Jane Bunnet, la cantante peruana Susana Baca y el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón.

Por Cuba figuran en el programa la Orquesta Aragón, Alexander Abreu y Habana D’ Primera, Los Van Van, Omara Portuondo con la Orquesta Faílde, Pablo Menéndez y Mezcla, el Septeto Santiaguero, el Grupo Moncada y otros.

Durante los conciertos, emitirán mensajes diversas personalidades, tales como los actores Danny Glover, Ron Perlman, Ed Asner y Mike Farrell, el cineasta Michael Moore, los congresistas Barbara Lee y Danny K. Davis, el reverendo Jesse Jackson y la poeta cubana Nancy Morejón.

El evento artístico tiene como propósito condenar el bloqueo económico impuesto hace casi seis décadas a la isla por Estados Unidos y apoyar la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la pandemia de la covid-19, con el envío de 41 brigadas de profesionales de la salud a 34 países.

En encuentro con periodistas en el Centro de Prensa Internacional, el director de comunicación del Ministerio de Cultura, Alexis Triana, resaltó que la celebración, organizada por primera vez en el entorno virtual, resulta un hecho histórico y trazará un puente cultural entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

El Concierto para Cuba estará disponible gratuitamente a través de las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el Ministerio de Cultura y el ICM, así como por la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

El programa, de más de dos horas de duración, se trasmitirá cada día a partir de las 7:00 p.m. hora de Chicago (5:00 p.m. en Los Ángeles y 8:00 p.m. en La Habana, Nueva York y el este de Canadá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu