Usted está aquí
Inicio > Agenda > Octavo Simposio Internacional Habana-Habanos

Octavo Simposio Internacional Habana-Habanos

El VIII Simposio Internacional de Patrimonio Tabacalero Habana-Habanos se efectuará del 10 al 14 de junio en la capital cubana, colateralmente con el sexto curso “Habanos, cultura y maridaje”.

La defensa permanente del Habano como símbolo de la cultura e identidad nacional y valorar desde el punto de vista científico-técnico el estado de la industria tabacalera en Cuba y su enfrentamiento a los cambios climáticos figuran entre los propósito de los eventos.

Investigadores y especialistas cubanos y extranjeros abordarán temáticas diversas, como la historia de las marcas centenarias que aún se comercializan, y la importancia de las artes en el diseño de los habanos para su comercialización y su repercusión en el desarrollo de las artes visuales en Cuba.

Comercialización y maridaje, así como los avances científicos que inciden directamente en el cultivo, preindustria e industria y propician la excelencia del producto serán también aspectos que debatirá el Simposio.

Profundizar en las características organolépticas del maridaje entre habanos y otros productos es el objetivo principal del curso, en el que podrán participar especialistas en la restauración y el comercio del habano: sommeliers, barman, maîtres, vendedores de Casas del Habano y puntos de venta.

El programa incluye visitas a algunas de las fábricas más emblemáticas de tabaco, como H. Upmann y Partagás, así como a plantaciones en la occidental provincia de Pinar del Río.

Dedicados en esta ocasión al medio milenio de la fundación de la capital cubana, los eventos son auspiciados por el Museo del Tabaco de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en colaboración con Habanos S.A. y Cuba Ron S.A.

Deja un comentario

Top
Main menu