Usted está aquí
Inicio > Cultura > Orquestas juveniles de la Unión Europea y Cuba en concierto en La Habana

Orquestas juveniles de la Unión Europea y Cuba en concierto en La Habana

Orquesta

Un concierto de lujo, con piezas del repertorio del viejo continente y de esta isla antillana, será ofrecido por la Orquesta Juvenil de la Unión Europea junto a la Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba, en ocasión de los 500 años de La Habana.

Más de 70 músicos de las nuevas generaciones unirán su talento en función única que tendrá por sede la Catedral de La Habana el 22 de noviembre y en el que se podrán escuchar obras de compositores europeos como Ludwig van Beethoven, Erwin Schulhoff y Ralph Vaughan Williams, y de cubanos como Moisés Simons (1889-1945) y la joven Jenny Peña.

En el concierto, con el título de Celebración, la agrupación invitada estará dirigida por Emily Davis, mientras que la del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, será conducida por José Antonio Méndez.

Como parte de su estancia en la Isla, integrantes de la formación juvenil de la Unión Europea (UE), una de las más prestigiosas del mundo, participarán en un taller de percusión cubana en la Universidad de las Artes (ISA).

El secretario general de la formación juvenil visitante, Marshall Marcus, señaló que estas jornadas serán memorables para los músicos y el público, y recordó el lema de la UE de Unidad en la Diversidad.

Como antesala de la presentación musical, en el Palacio del Conde Lombillo del centro histórico citadino, se inaugurará la exposición fotográfica Presencia europea en La Habana, la cual ofrece un panorama de las principales obras, eventos y manifestaciones que forman parte de la cultura, tradición y arquitectura de la capital cubana.

 

Deja un comentario

Top
Main menu