En la provincia cubana de Holguín, la agencia de turismo especializado Paradiso hace especial énfasis en la comercialización de excursiones y ofertas hacia paisajes naturales, debido a las mayores garantías de seguridad sanitaria que ofrece este tipo de producto ante la covid-19.
Paradiso, agencia perteneciente a la Empresa de Producciones Artísticas y Literarias ARTEX, siempre ha contado con opciones de naturaleza en su portafolio, y en estos momentos las promueve como una atractiva opción para el disfrute de la familia cubana, precisó Emilio Ortiz, gerente regional de la institución.
Detalló que existen propuestas en las que se organizan excursiones por un día y también con alojamiento, en destinos como el Salto del Guayabo, Cayo Bariay, Cayo Saetía y el Bioparque Rocazul.
En estos privilegiados parajes naturales, los vacacionistas pueden realizar actividades como el senderismo, paseos a caballo, observación de especies endémicas de la flora y la fauna cubana o baños en las piscinas naturales con que cuenta la zona.
Señaló además que, una vez mejore la situación epidemiológica en las vecinas provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, Paradiso podrá ofrecer a sus clientes excursiones hasta la Gran Piedra y Baracoa, ambos destinos muy solicitados por la singularidad y belleza de su entorno, además de por las opciones recreativas que ostentan.
Paralelamente a las ofertas de naturaleza, los burós de venta de Paradiso en Holguín (ubicados en la villa de Gibara y en la cafetería Pico Cristal de la ciudad cabecera) ofrecen reservas en los hoteles de sol y playa de Guardalavaca, en la costa norte de la provincia.
“Rescatar el proyecto cultural que desde agosto de 2019 iniciaron la agencia Paradiso y el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca es uno de los mayores anhelos de este colectivo para los meses venideros, velando siempre por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para evitar el contagio con la pandemia”, concluyó Ortiz.
(BuenViaje a Cuba)