Havana Club Verde gana espacio en Alemania

El singular ron cubano Havana Club Verde, una suerte de símbolo de la frescura de la isla caribeña, gana espacio en Alemania, entre los principales mercados de la emblemática marca de espirituosos.

Havana Club Verde

La novedosa bebida comenzó a distribuirse en el país europeo en la primavera del pasado año y en los cinco primeros meses de comercialización se vendieron 37 mil cajas, reportó la agencia Prensa Latina.

Estos resultados, añade la fuente, consolidan a Alemania como el primer mercado de los productos de la empresa Havana Club International S.A., después del mercado cubano.

Según la nota de cata, el Havana Club Verde, un ron blanco de 35 grados de alcohol, combina el sabor aromático del espirituoso con notas de romero y vainilla, y la frescura del pomelo.

En su aroma se aprecia la miel fresca acompañada de tomillo de limón y olor de pomelo; la fragancia recuerda a la hierba recién cortada con notas de coco tostado, chile verde suave y naranja confitada.

Entre las maneras de consumir la refrescante bebida, sitios digitales especializados recomiendan mezclarla con agua tónica y hielo, y adornarla con pomelo y menta.

La marca Havana Club es distribuida en el mercado alemán desde 1994 por Pernod Ricard Alemania, a partir de la constitución en 1993 de la empresa de capital mixto Havana Club International S.A. (Corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard).

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario