Playa Pesquero, privilegiado rincón marino

Playa Pesquero es uno de los privilegiados rincones marinos que abundan en Cuba, en este caso, una extensión de unos mil metros de arenas blancas y doradas, y aguas transparentes, donde se levanta uno de los mejores hoteles de la isla.

Playa Pesquero

Ubicada en el litoral norte de la provincia oriental de Holguín, importante polo turístico del país, la playa se encuentra en una caleta de aguas tranquilas con un telón de fondo de colinas cubiertas de verde vegetación, en el entorno del Parque Natural Cristóbal Colón.

La zona tiene magníficas condiciones para los deportes náuticos, el snorkeling y el buceo, a partir de la configuración de la costa y la presencia de una barrera coralina próxima a ella.

Para los amantes de otras variantes de descanso activo, la vegetación allí es sumamente atractiva y el lugar está situado en el perímetro de uno de los corredores de aves migratorias más importantes de la isla.

Desde el punto de vista histórico, en la región se encuentra el Parque Monumento Nacional Bariay, con el sitio por donde desembarcó Cristóbal Colón a su llegada a Cuba, y el Museo Indocubano Chorro de Maíta, que ofrece la muestra más importante de la cultura precolombina en las Antillas.

Un buen punto de partida para disfrutar del sol y el mar, y conocer esos y otros lugares de interés, es el majestuoso hotel Playa Pesquero, del Grupo de Turismo Gaviota, de cinco estrellas y régimen de todo incluido, con mil habitaciones de varias categorías, que disponen de todas las comodidades.

Alrededor de una decena de restaurantes ofrecen variada comida típica cubana e internacional; galerías comerciales, tres piscinas, canchas de variados deportes, como baloncesto, tenis, futbol y voleibol, gimnasio, Spa, masajes, sauna, jacuzzi… figuran entre los servicios de alto estándar de este hotel, que por las características del recinto semeja una pequeña ciudad moderna.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario