La poesía pone nota de esperanza en tiempos de covid-19

La poesía pone hoy una nota de esperanza en las redes sociales con la realización de un Mitin Poético Virtual, en el que participan creadores de una veintena de países.

poesía

La jornada de este 28 de mayo ha sido convocada por Centro Cultural Cuba Poesía y el Festival Internacional de Poesía de La Habana para que, además de creadores ya reconocidos, participe también todo aquel aficionado a esta manifestación literaria.

Más de 40 escritores se han unido a esta iniciativa online “para unir su voz y acompañar al género humano en estos tiempos de peligro, incertidumbre y muerte”, señala una nota de prensa de los organizadores.

La esperanza de un mejor porvenir y la preservación de la vida para los hombres y mujeres del planeta es motivo de lucha para la gente de buena voluntad en todo el mundo, dice el comunicado e insiste en que el mundo necesita esa certidumbre, esa confianza.

Los poetas, subraya, salen a su encuentro aquí y ahora, con su palabra y su acción ciudadana. Por la vida, hasta la victoria, con la poesía siempre.

A 10 años de festivales de poesía de América Latina y el Caribe, los cultivadores de este género literario sustituyen los habituales espacios culturales por escenarios virtuales para trasmitir mensajes de unión y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu