Pospuesta ceremonia de entrega del Premio Batuta

La ceremonia de entrega del Premio Batuta, que reconoce a destacados exponentes de la música clásica y de concierto, fue pospuesta para el 24 de abril del año próximo en la misma sede prevista de La Habana.

Premio Batuta

La emergencia sanitaria mundial de la covid-19 obligó a aplazar la velada, que estaba prevista para el 11 de noviembre en el Teatro Martí de la capital cubana, señala una nota de prensa del Instituto Latino de la Música (ILM), que auspicia los lauros.

En la presente edición, las codiciadas batutas de oro se entregarán en memoria del compositor Carlos Fariñas y serán recibidas por maestros cubanos como Frank Fernández, Zenaida Romeu, Enrique Pérez Mesa, Digna Guerra, Guido López-Gavilán y Ulises Aquino.

También serán galardonados Roberto Valera, Juan Piñera Infante, Alfredo Diez Nieto, Idelfonso Acosta y Niurka González, con los lauros qué recibieran en el 2019 Leo Brouwer y Edesio Alejandro.

Recibirán también distinciones la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba, la Emisora CMBF, el Lyceum Mozartiano, la Universidad de las Artes, la Banda Nacional de Conciertos, la Escuela Nacional de Arte y el Ballet Nacional de Cuba.

La organización del Premio Batuta será presidida por el cubano Edesio Alejandro, delegado regional para el Caribe, y contará con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba.

El Premio Batuta a la Excelencia en la Música Clásica es un reconocimiento del gremio de la música clásica a la excelencia de sus grandes maestros, y los difusores, promotores, mecenas y melómanos del género también se hacen merecedores de un reconocimiento.

En el pasado reciente, el lauro fue concedido a varios íconos de la talla de Plácido Domingo, Michael Nymann y Horacio Franco, añade la información.

La Organización Premio Batuta tiene su Casa Matriz en la capital mexicana y es liderada por su presidente Daniel Martín Subiaut, desde 2019, y su fundador René Platiní.

Entradas relacionadas

Leave a Comment