Bailarines y estudiantes de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) alcanzaron premios en todas las categorías del concurso Ballet Beyond Borders International, celebrado en Estados Unidos.
La competición, encaminada a fomentar el intercambio cultural abarcando estilos diferentes, desde el ballet clásico hasta el hip hop, se realizó en esta ocasión de manera virtual desde su sede en la ciudad de Los Ángeles.
En su página en Facebook, la compañía cubana felicita a los concursantes, coreógrafos, ensayadores y maestros por estos resultados, de los que dice sentirse orgullosa.
El jurado internacional del evento concedió medallas por el desempeño artístico en diversas obras a profesionales de la agrupación, así como a su ballet juvenil y al infantil.
En esa primera categoría, obtuvieron la presea dorada Yadira Yasell y Luis Mario Miranda, intérpretes de Remembranza, de la coreógrafa Lizt Alfonso, pieza en las que recibieron medalla de plata Massiel Yedra y Leandro Molina.
Los bailarines Helen Rodríguez y Aldair García lograron el bronce con el pas de deux Seduction (Seducción), de la misma coreógrafa.
Integrantes del Ballet Juvenil alcanzaron premio dorado por el desempeño en Agobio, pieza creada por Diana Fernández y Risel Mayor, mientras que el Ballet Infantil obtuvo igual lauro por la interpretación de La Llave del Amor, coreografía de Ángela Badell y Sandra Sardiñas.
Estudiantes del colectivo infantil de la entidad consiguieron otro bronce con la coreografía Flowers (Flores), de Laura Abreu.
También fueron laureados en Ballet Beyond Borders International jóvenes bailarines de Sudáfrica, Canadá, Brasil, China, Estados Unidos, Nigeria, Italia y Gran Bretaña, entre otros países participantes en el concurso.
Lizt Alfonso Dance Cuba, una de las agrupaciones danzarías cubanas de mayor reconocimiento internacional, celebra este año sus 30 años de fundada por la maestra Lizt Alfonso, dedicada a cultivar la fusión de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y variados bailes populares.