Retorna la danza al Gran Teatro de La Habana con Lizt Alfonso

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) retorna a los escenarios y ofrece funciones los días 23, 24 y 25, en lo que constituye también la reapertura del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso a espectáculos de este tipo tras los peores momentos de la pandemia de covid-19.

Gran Teatro de La Habana

Fragmentos de exitosas obras de su repertorio, como Fuerza y Compas, Alas y Latidos, serán presentados en estas funciones, que celebran el aniversario 29 de la creación de la agrupación, una de las más relevantes del panorama danzario nacional.

Durante los siete meses de ausencia de la escena, bailarines, maestros y ensayadores se mantuvieron en actividad, desde el distanciamiento social pero conectados por las redes sociales, a través de las cuales la maestra Lizt Alfonso lanzaba también retos a los artistas.

La presencia online de la compañía fue relevante en el largo período de cuarentena, con variadas iniciativas, entre ellas transmisiones en vivo cada viernes, que permitían conocer más de cerca algunos de sus más populares espectáculos mediante videos y la interacción con sus participantes.

El Gran Teatro de La Habana y otros abren ahora sus puertas con limitaciones en su aforo como medida sanitaria contra la covid-19, pero el perfil de Instagram Lizt Alfonso Dance Cuba es un escenario virtual ideal para llegar a su amplio público nacional e internacional.

LADC, que cuenta también con agrupación musical, academia y escuela, se ha caracterizado por la fusión de lo clásico español, el flamenco y los ritmos cubanos, incluyendo el folclor y diversos bailes populares.

Son también destacados los reconocimientos alcanzados en plazas extranjeras por la compañía, cuya fundadora, directora, maestra y coreógrafa ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario