Compañía de Lizt Alfonso celebrará Día de la Hispanidad mediante la danza

La celebración del Día de la Hispanidad a través de la danza es la propuesta de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), que anuncia una variada transmisión en directo por sus redes sociales.

Día de la Hispanidad

Qué es la hispanidad y cómo nuestras vidas se unen a través de la danza centrará este intercambio virtual a propósito de la jornada del Día de la Hispanidad que recuerda la llegada de Cristóbal Colón a tierras del llamado Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492.

La transmisión en vivo tendrá lugar el 9 de octubre a partir de las 14:00 horas (hora de Cuba) a través de los perfiles en Instagram de la compañía, una de las más exitosas de la escena danzaría cubana, también con una significativa repercusión internacional.

Compartiremos momentos e historias especiales sobre la gala de honor a Sus Majestades los Reyes de España durante su visita a la isla en noviembre de 2019, precisa la agrupación en su cuenta en Facebook, y anuncia también la participación de varios invitados junto a Lizt Alfonso.

LADC, que cuenta también con agrupación musical, academia y escuela, se ha caracterizado por la fusión de lo clásico español, el flamenco y los ritmos cubanos, incluyendo el folclor, mediante un estilo propio.

Su fundadora, directora, maestra y coreógrafa, Lizt Alfonso, ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otros reconocimientos.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment