Varadero listo para el turismo internacional

A partir del 15 de octubre, el balneario cubano de Varadero estará listo para recibir turistas internacionales y operaciones aéreas que se soliciten para volar a ese destino, uno de los principales polos de sol y playa de la región del Caribe.

Varadero

La primera etapa de la reapertura a visitantes extranjeros será parcial, dentro de una zona aprobada, con variadas opciones recreativas, según anunció un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla, citado por medios de prensa.

Una docena de hoteles de cuatro y cinco estrellas estarán disponibles inicialmente para los vacacionistas, que podrán disfrutar de excursiones marítimas, de naturaleza y recorridos, propuestas extrahoteleras asociadas a las marinas Gaviota y Chapellin, visitas al delfinario, servicios de golf, así como opciones gastronómicas, comerciales y otras recreativas.

La información del Mintur señala que en todos los hoteles del polo turístico Varadero se integrará un equipo médico, que acompañará a los vacacionistas durante su estancia y realizará pesquisajes de su salud frecuentemente.

Entre las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la transmisión de la covid-19, se estableció en los protocolos que todos los servicios serán pagados por los clientes con el uso de sus tarjetas de crédito para evitar la manipulación de dinero en efectivo.

Desde las primeras semanas de septiembre, turistas provenientes de Canadá pasan sus vacaciones en Cayo Coco, del archipiélago Jardines del Rey, al norte de la provincia central de Ciego de Ávila.

Autoridades del sector en la nación caribeña han abierto también al turismo internacional Cayo Largo, Cayo Cruz y Cayo Santa María.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment