Fiesta de la Cultura Iberoamericana en plataformas digitales desde Holguín

La cultura como factor de resiliencia es el tema central de la edición 26 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebrará desde plataformas digitales en la nororiental región cubana de Holguín del 24 al 28 de octubre.

Fiesta de la Cultura Iberoamericana

En el evento participarán promotores de proyectos socioculturales, intelectuales y artistas de una veintena de países, entre ellos España, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Portugal, El Salvador y Cuba, según informó el Comité Organizador.

En conferencia de prensa, su presidente y titular de la Casa de Iberoamerica, Eduardo Ávila Rumayor, precisó que la elección del tema central de la cita ha tenido en cuenta los efectos que han tenido los procesos culturales en tiempos de crisis, como la actual pandemia de covid-19.

Señaló también que esta será una edición “de acompañamiento a todos los pueblos hermanos, destacando los procesos asociados a las raíces más autóctonas de los países que componen el área iberoamericana”.

Entre otras acciones, la agenda del encuentro incluye el 15 Congreso Iberoamericano de Pensamiento, el Coloquio Iberoamericano de Letras, con recitales de poesía y presentación de libros, muestra de artes plásticas, así como conferencias, paneles y foros debate.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebra desde 1992, aunando diversas manifestaciones artísticas como plástica, danza, cine y música, con el propósito de resaltar y reforzar los valores de la cultura y la identidad del universo iberoamericano.

En la provincia de Holguín se encuentra el considerado mayor cementerio aborigen de América Latina y la bahía de Bariay, por donde Cristóbal Colón llegó por primera vez a Cuba, el 28 de octubre de 1492.

Entradas relacionadas

Leave a Comment