Varadero preparado para el turismo internacional

El balneario cubano de Varadero está preparado para su reapertura al turismo internacional, en cuanto las condiciones lo permitan y con las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la seguridad de visitantes y empleados.

varadero preparado

Así lo aseguró la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, Ivis Fernández, quien precisó que directivos y trabajadores del sector están listos para una reapertura de excelencia.

“Varadero constituye un destino seguro. Sabemos el papel del turismo en el desarrollo de la nación y esta apertura, cuando se indique por el país, va a estar cargada del excelente desempeño y nos seguiremos preparando”, puntualizó a medios de prensa.

La funcionaria se refirió a iniciativas de los trabajadores del polo turístico y cito a manera de ejemplo la creación, en una treintena de hoteles, de parcelas de hortalizas y plantas aromáticas en favor de la oferta de las instalaciones, en respuesta al llamado del Gobierno nacional de aprovechar espacios y producir alimentos.

Varadero, uno de los mejores balnearios de la región del Caribe, ha sido objeto de un amplio plan de inversiones durante el cese de servicios turísticos debido a la covid-19, con acciones de renovación de su planta hotelera y extrahotelera.

Entre ellas figura la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, entre las principales sedes de eventos del país, en el cual se realizará, en mayo del próximo año, la Feria Internacional de Turismo FITCuba.

Como novedad, se construye en el llamado Varadero histórico un bulevar en unas siete hectáreas, con atractivos y servicios diversos que reflejarán la cultura nacional y que se encuentra ya a un noventa por ciento de su terminación.

Ubicado en la Península de Hicacos, en el noroccidente cubano, existen en Varadero medio centenar de hoteles con más de 22 mil habitaciones y una variada red extrahotelera.

Entradas relacionadas

Leave a Comment