Premios Travelers’ Choice Best of the Best para Cuba

Cuba ocupó el segundo puesto entre los 10 destinos más populares del Caribe y el lugar 19 entre los 25 del mundo, en los premios Travelers’ Choice Best of the Best del 2020, en los que las playas cubanas Paraíso, Varadero, Sirena y Pilar también alcanzaron posiciones destacadas.

cuba travelers choice 1

Establecidos en 2002, estos lauros anuales reconocen “lo mejor de lo mejor” en servicio, calidad y satisfacción del cliente en diversas categorías, basados en opiniones de millones de internautas en el portal digital de viajes Tripadvisor.

En su perfil de Facebook, el Ministerio de Turismo de la isla destaca el reconocimiento de estos premios a los atractivos de Cuba, la hospitalidad de su gente y su seguridad.

Al informar sobre los lauros de este año, la página web de Travelers’ Choice Best of the Best resalta, en el caso de Cuba, “su colorista capital La Habana, con su vibrante vida nocturna, una cultura para enorgullecerse y un diseño arquitectónico precioso”.

Fuera de la mayor ciudad del Caribe, añade, en miles de magníficas playas, en el destino de complejos turísticos que es Varadero y en la antigua capital, se vive la vida con la misma tranquilidad.

El primer lugar en la categoría de destinos populares del mundo correspondió a Londres, capital del Reino Unido.

En el ámbito del Caribe, Cuba ocupó el segundo puesto, precedida por Santiago de Cuba.

En el apartado de las mejores playas del mundo, figura en el tercer lugar Paraíso, ubicada en Cayo Largo del Sur, en los mares suroccidentales cubanos, y en la novena posición Varadero, en la península de Hicacos de la provincia de Matanzas.

cuba travelers choice 2

Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil, está a la cabeza de la lista.

Entre las mejores playas del Caribe, encabezadas por Grace Bay Beach, de Providenciales, Islas Turcas y Caicos, las cubanas Paraíso y Varadero figuran en el segundo y sexto puesto, respectivamente, y aparecen también las playas Sirena, de Cayo Largo del Sur, en el lugar 12, y Pilar, de Cayo Guillermo, en los mares norcentrales, en el 13.

Entradas relacionadas

Leave a Comment