Presencia martiana en América Latina y el Caribe

La exposición fotográfica Presencia de Martí en Nuestra América, inaugurada en La Habana, rinde homenaje al Héroe Nacional cubano con imágenes de sus huellas en una veintena de naciones del continente.


La muestra, que tiene por sede el Centro de Estudios Martianos, es auspiciada por las embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) en el marco de la celebración de los 500 años de la capital cubana.

Bustos, retratos, estatuas, monumentos e instalaciones creadas o nombradas en honor al apóstol de Cuba en plazas u otros sitios de ciudades de la región pueden apreciarse en la exhibición.

En el acto de inauguración, el embajador de Trinidad y Tobago, Lancelot Cowie, coordinador de la muestra, recordó el intenso quehacer en diversos ámbitos de José Martí, “una figura integral e integradora para la cultura cubana y latinoamericana”.

El diplomático se refirió a su accionar por la independencia de Cuba, las Antillas y Nuestra América e indicó que su dimensión política sitúan a Martí entre los más prominentes pensadores del continente en el siglo XIX.

Cortaron la cinta de apertura a la exposición el embajador de Nicaragua, Luis Cabrera, decano del cuerpo diplomático en Cuba, y la directora del centro martiano, Marlene Vázquez.

Asistieron a la inauguración el viceministro de Cultura, Fernando León, el director de la oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas ante el Gobierno de la nación caribeña, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu