La “Simbiosis” de Diana Almeida

A través de autorretratos y fotografías se entrelazan el ser humano y el maniquí. Este se humaniza al intervenirlo con objetos vivos, ya sea una flor o el reflejo de su propia imagen en un espejo, llevando a la interacción entre espectador y obra de arte.

Los autorretratos, a su vez, son intervenidos con objetos sin vida, igualmente flores artificiales, purpurina y resina, material utilizado en la fabricación del maniquí. Al final se produce la simbiosis cuando el maniquí tiene tanto de humano que se funde con la imagen de su autora.

Así, la joven artista Diana Almeida describe el concepto de la muestra “Simbiosis”, recién inaugurada en Estudio 50 el domingo 30 de noviembre.
Además de la exposición de artes visuales, se realizó una pasarela haciendo alusión al tema de la moda igualmente al que pertenece el maniquí. En los diseños, los motivos fueron los mismos utilizados en las piezas de la exposición y el tema principal giró en torno al imagotipo del logo de la artista.

El evento concluyó con un concierto de JG en el que estuvieron invitados otros músicos cubanos como Frank Fernández, Tania Pantoja y Elito Revé.

Entradas relacionadas

Leave a Comment