Usted está aquí
Inicio > Turismo > Presidente de grupo Aviatur será conferencista en congreso de Actual

Presidente de grupo Aviatur será conferencista en congreso de Actual

El presidente del grupo colombiano Aviatur, Jean Claude Bessudo, participará como conferencista en el II Congreso Internacional de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual), que se celebrará en La Habana del 16 al 22 de septiembre, confirmó su Comité Organizador.

Bessudo, señala una nota de prensa, es un reconocido líder internacional de la industria del turismo, con una larga trayectoria, y es pionero en el ámbito del turismo sostenible, ejemplo de lo cual es su trabajo en la creación del hotel Las Islas, en la región colombiana de Barú, inaugurado este año.

Además de conferencias magistrales, el foro contempla capacitaciones, citas preestablecidas y una importante feria con stands expositivos, todo agendado en un programa de negocios, rico en cultura y patrimonio debido al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El Congreso, precisa el comunicado de prensa, contará con 500 participantes que tomarán parte de un programa que tiene como temática “El Patrimonio y la Cultura como incentivos de Negocios”.

Con el objetivo de servir como puente promotor de negocios, añade, el Comité Organizador ha unido fuerzas con la 17ª Edición de Meeting Place Cuba, lo que garantizará una alta calidad en las rigurosas citas preestablecidas con proveedores especializados en el turismo de convenciones e incentivos, compradores corporativos y asociaciones de México, Latinoamérica, Europa y Canadá.

El encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba, la Oficina de Turismo de Cuba en México, cadenas hoteleras en la Isla y Viajes Cubanacan como agencia receptiva oficial.

Actual, que por segunda vez celebra su congreso en La Habana, es una asociación sin ánimo de lucro con el fin de difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo.

Está conformada por 25 países miembros e integrada por empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meeting planners y medios especializados, con capítulos en México, Colombia, Estados Unidos, Canadá y España.

(julio 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu