Primer Ministro de Cuba participó en encuentro por preparativos de temporada alta en Varadero

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, presidió este fin de semana un encuentro que evalúa la preparación del turismo para la temporada alta. El encuentro tuvo lugar en Varadero, el más importante balneario del país, a las puertas de la anunciada reapertura al turismo internacional, prevista para el venidero 15 de noviembre, coincidente con el comienzo del alza turística.

Primer Ministro

Con la premisa de prevalecer como destino seguro, la sesión de trabajo en el Hotel Internacional se desarrolló con la presencia de otros altos cargos del gobierno en la isla.

Junto al Primer Ministro participaron los ministros de Agricultura, Industria Alimentaria, Industrias, Salud, Transporte y otros que aseguran las operaciones turísticas participaron también en el encuentro, para conocer el estado logístico que permitirá ofrecer servicios de calidad.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, expuso los pronósticos para la etapa y resaltó que Rusia, Canadá, México y Alemania constituyen actualmente los principales mercados emisores al mayor polo turístico de sol y playa en el país.

Fernández significo que, a diferencia de otros destinos, Varadero no dejó de trabajar, y, si bien opera a bajos niveles, lejos de su actividad habitual, continuó recibiendo turistas y hoy está activo en todos los procesos de la industria.

Otra cosa a su favor, dijo, es que el 98 por ciento de la fuerza laboral recibió la vacuna contra la Covid-19. Finalmente, en su presentación esclareció que, tras la reapertura, el balneario acogerá tanto a turistas extranjeros como a vacacionistas nacionales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario