La Habana será la sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible e Inclusivo, del 5 al 19 de diciembre próximos. El evento se celebrará en el Hotel Nacional de Cuba, según el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.
Destaca Cubaminrex que esta designación fue posible por el importante compromiso y trabajo del Ministerio de Turismo de Cuba, junto al Grupo Skedio Travel y Ecotur en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de productos turísticos para todos, en pro de favorecer y garantizar un Turismo Accesible e Inclusivo.
El evento incluirá un foro de debate y constituirá un potente altavoz para avanzar en el camino de aunar esfuerzos y estrategias en función de lograr un verdadero turismo accesible, responsable y socialmente sustentable.
Según la Cancillería, entre los objetivos de esta Cumbre Iberoamericana se encuentra trabajar por un Turismo Accesible para Todos, lo que implica la necesidad de acumular conocimiento y de forjar asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad.
De igual forma, resalta el texto que se tratará de concientizar y sensibilizar al sector turístico público y privado sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Además, se buscará informar y formar al sector y a los futuros profesionales sobre los beneficios de implementar la accesibilidad universal en sus equipamientos o servicios turísticos