Primeros turistas internacionales en Cuba

Turistas procedentes de Nassau, Bahamas, pasan sus vacaciones en la cayería norte del archipiélago cubano, en la primera llegada de viajeros extranjeros después que el país comenzara su reapertura al turismo internacional el pasado primero de julio.

Primeros Turistas

Disfrutan en Cayo Santa María y Cayo Coco los primeros turistas internacionales luego de la reapertura poscovid, señala el Ministerio de Turismo de Cuba en su cuenta de Facebook, y añade que en esos polos se recibieron a los visitantes con la implementación de los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y satisfacción.

En Cayo Coco los viajeros llegaron por el aeropuerto internacional ubicado en ese propio territorio del destino turístico Jardines del Rey, con la asistencia del turoperador Havanatur, y fueron evaluados de acuerdo con las normas higiénico-sanitarias establecidas.

Los visitantes se encuentran alojados en el hotel Pullman, gestionado por la cadena francesa Accor.

Según explicó la enfermera del establecimiento, Vania López, en la instalación están activadas todas las medidas de higiene, limpieza, y protección para que el cliente se sienta seguro y pueda disfrutar de una estancia feliz.

La especialista añadió que todos los locales poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia.

Por el momento, están disponibles para recibir viajeros internacionales, además de los polos mencionados, los cayos Guillermo y Cruz, en los mares del norte de Cuba, y Cayo Largo, en la región suroccidental.

En ellos, las autoridades cubanas han certificado varias instalaciones de alojamiento con la condición Turismo Más Higiénico y Seguro, que garantiza la estancia sin preocupaciones de los visitantes que las eligen.

Entradas relacionadas

Leave a Comment