Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Rafael Pérez Morejón “La poesía de sus cuadros”

Rafael Pérez Morejón “La poesía de sus cuadros”

pintor consagrado

Rafael Pérez Morejón (La Habana, 1986), pintor, diseñador y publicista, graduado de la Facultad de Artes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, y de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de Cuba.

Este artista de la plástica cubana tiene más de 20 exposiciones personales y colectivas, tanto en Cuba como en España, Santo Domingo, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y otros países, donde también esta insertado en el gusto de esos públicos y forma parte de colecciones privadas e institucionales, con gran aceptación de la critica especializada.

Pérez Morejón es poseedor de un trazo limpio, que nos deja ver las figuras formando parte de nuestro propio entorno y pareciendo estar todo el tiempo frente al público que tiene la posibilidad de asistir a sus muestras; sentimos la sensación de ser parte indisoluble de su propuesta pictórica, que no deja nada a la casualidad y donde todo está muy bien pensado.

Su estética es muy propia, pero asequible a todos los públicos. En sus lienzos el color juega un papel muy importante y nos adentra en su mundo, sabiendo muy bien lo que nos quiere dar a la hora de plasmar sus emociones y saberes.

Al enfrentarnos a sus cuadros, vamos a descubrir cuáles son las motivaciones que lo llevan a pintar, el mundo que rodea a este talentoso artista, su sensibilidad a flor de piel, y es que Rafael Pérez Morejón, desde muy niño, siempre supo que su vida era la pintura, que sería artista, lo cual ha logrado.

Sin una técnica rebuscada ni simplista, pero sí muy bien interpretada por los diferentes públicos que tienen la dicha de poder contactar su estética y emocionarse ante sus cuadros, sus pinturas, sus rostros, poseen esa realidad que nos asombra por su laboriosidad y originalidad.

Este pintor llego para quedarse dentro del panorama de la plástica cubana, con una estética muy propia en el acto único de la creación artística y cuenta en toda su obra con una poesía implícita, la cual nos hace sentir cómplices de su arte.

Deja un comentario

Top
Main menu