Raga, nuevo videoclip de banda Real Project

La agrupación cubana de jazz Real Project estrenó el videoclip Raga, que forma parte del álbum visual GES y se encuentra ya disponible en su canal de YouTube.raga

Raga “es una forma de razonar nuestro sincretismo e identidad, a partir de su conexión con las herencias foráneas y su reinterpretación”, explica un comunicado de prensa de la joven alineación.

En este video lo local pasa a ser universal, la historia y los detalles de pequeñas comunidades pasan a cobrar relevancia más allá de sus fronteras espaciales y temporales, precisa.

Así, añade, se define como eje una transculturación atemporal e inevitable, que intentamos reinterpretar a partir de sus derivaciones y posibles mundos imaginados.

La realización del videoclip estuvo a cargo del colectivo Sindicato, bajo la dirección de Daniel Santoyo, Mauricio Llópiz y Camilo Suárez, con producción de Mauricio Valera Hermida, en colaboración con el grupo de creación audiovisual i4films.

Raga —tercer track del fonograma Real Project-GES (2019)— es un tema inédito que el cantautor Silvio Rodríguez diera a Enrique Carballea para que viese la luz en este álbum y cuyos arreglos estuvieron a cargo del guitarrista Roberto Luis Gómez, exintegrante de la banda.

El nuevo videoclip, así como el álbum visual que compone, es resultado de una alianza entre el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la casa discográfica BisMusic y el Instituto Cubano de la Música.

Entradas relacionadas

Leave a Comment