Recuperación del turismo requiere coordinación de gobiernos y empresarios

La recuperación del turismo podría ser una realidad en 19 meses si gobiernos y empresarios privados establecen una adecuada coordinación, según estimación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Recuperación del turismo

La directora del organismo internacional, Virginia Messina, señaló en este sentido que el sector se encuentra en el punto exacto en el cual, con acciones bien enfocadas, se puede ganar tiempo en favor de una recuperación.

La industria del ocio contribuye con 10.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y genera uno de cada diez de los empleos a nivel internacional, apuntó la funcionaria, y precisó que, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.

El WTTC busca implementar mecanismos que ayuden a mitigar la caída en los empleos y reactivar la industria, pues considera que podrían perderse unos 197 millones de puestos de trabajo en el peor de los escenarios, si los gobiernos y las empresas privadas no actúan correctamente.

Al respecto, el Consejo se enfrasca en promover confianza en los viajeros, con los debidos protocolos sanitarios, para que reinicien sus visitas a diferentes destinos del planeta y comprendan que sus gastos y actividades tienen mayor alcance de lo que creen.

“Con las inmensas presiones que enfrenta el sector global de viajes y turismo debido a las restricciones actuales causadas por la pandemia de covid-19, ahora es más importante que nunca recordarles a todos que viajar puede marcar la diferencia, en y para el mundo”, opinó Virginia Messina.

El WTTC se propone impulsar el mes próximo un plan global internacional en favor de la industria turística, ante la grave crisis provocada por la pandemia.

La directiva apuntó que el turismo es altamente resiliente y se va a recuperar, pero hay que trabajar juntos para que la recuperación del turismo sea más pronta. “El turismo va a regresar más fuerte”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Leave a Comment