Cuba en programas de principales operadores turísticos canadienses

Los principales operadores turísticos de Canadá han incluido al destino Cuba en sus programas para el otoño y el invierno, destacó en redes sociales la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA).

principales operadores turísticos

La entidad añade en su cuenta de Twitter que se producirán más salidas desde la nación norteña hacia la isla a partir de noviembre, según la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto.

La llegada a Cuba de viajeros de Canadá, en los últimos años el principal emisor de vacacionistas al país caribeño, se reinició el 4 de septiembre con vuelos semanales desde Montreal hacia Cayo Coco, a través de Air Canada Vacations.

También acaban de comenzar vuelos con igual frecuencia desde Toronto hacia ese polo turístico ubicado en el archipiélago de Jardines del Rey, mediante el mismo turoperador.

Al comentar la apertura de este nuevo itinerario, que trajo inicialmente a 141 visitantes, el director de la Oficina de Turismo de la isla en Toronto, Lessner Gómez, expresó en su cuenta de Facebook que esta llegada es una clara señal de que “los canadienses ven la ventaja de Cuba como un destino seguro”.

El director del Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, Mario Hernández Rivero, confirmó que a todos los viajeros se les realizaron pruebas PCR, medida que se incluye dentro de los protocolos adoptados en este destino, bajo las normas internacionales y del Ministerio de Salud Pública de Cuba para prevenir la presencia de la covid-19.

Fuentes vinculadas al turismo han anunciado asimismo que en noviembre la aerolínea canadiense OWG, de reciente creación, comenzará a volar a Cuba en operaciones que enlazarán las ciudades de Montreal y Toronto con los polos turísticos de Jardines del Rey, Cayo Santa María y Holguín, destinos a los que vuela también los principales operadores turísticos canadienses.

Las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, marinas y de servicios de transportación a las que acceden los turistas poseen la condición de Turismo+Higiénico y Seguro, otorgada por equipos multidisciplinarios de especialistas, al igual que los aeropuertos.

Entradas relacionadas

Leave a Comment