Regula Cuba la entrada por sus fronteras

Cuba regulará la entrada al país de visitantes extranjeros a partir del próximo martes 24 y solo permitirá el regreso de los residentes en la isla que se encuentren en el exterior.

El anuncio fue hecho en el programa televisivo Mesa Redonda, en el que intervinieron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y titulares de diversos sectores.

Al referirse a las nuevas medidas tomadas para reforzar el control ante la Covid-19, el jefe de Estado señaló que se han tomado en cuenta las experiencias de los primeros países afectados por la pandemia y de los que presentan una situación más crítica, así como los protocolos internacionales. Sin embargo, indico, “nuestro plan parte de las experiencias de Cuba y sus condiciones. Y sobre esta base se conformó un sistema de acción que tiene como prioridad defender la vida humana”.

Marrero Cruz precisó que no se trata de un cierre de frontera y se mantendrá la actividad comercial y de colaboración internacional, y explico que la medida se extenderá por 30 días y podría prorrogarse ante la continuación de las afectaciones por el contagio con el nuevo coronavirus.

Hasta el martes 24 los turoperadores y aerolíneas tendrán facilidades para la salida de unos 60 mil turistas, añadió.

En la comparecencia televisiva se abordaron también medidas de salud, así como económicas vinculadas con el reordenamiento laboral y el tratamiento salarial, impositivo, crediticio y tributario a todas las personas y entidades, tanto estatales como no estatales, que sufran afectaciones a partir de las restricciones por las medidas que se irán tomando, y debido a la pandemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu