Reinician operaciones hoteles de Gran Caribe en Varadero

Los hoteles Meliá Internacional y Arenas Blancas, del Grupo Hotelero cubano Gran Caribe, reinician sus operaciones este primero de julio en el balneario de Varadero, donde la cadena ya recibió a clientes en sus instalaciones de Kawama y Villa Tortuga.

gran caribe

La delegada del Grupo en la provincia de Matanzas, Ismary Hernández Pérez, precisó en encuentro con medios de prensa que los establecimientos abren con el 60 por ciento de ocupación, teniendo en cuenta las medidas de prevención contra la covid-19.

Con la reapertura del Meliá Internacional y Arenas Blancas sumarán más de 600 habitaciones a disposición del mercado nacional, según señaló la funcionaria.

Hernández Pérez destacó la capacitación de los trabajadores del sector turístico en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en las instalaciones.

No tendremos sonrisas porque el nasobuco (mascarilla) las esconde, pero la afabilidad en la mirada y los gestos caracterizará la calidad de los servicios de Gran Caribe, dijo la funcionaria, citada por la Agencia Cubana de Noticias.

Teniendo en cuenta las preferencias de los turistas nacionales, la cadena ofrece capacidades en hoteles de diferentes estándares, desde tres hasta cinco estrellas.

El Grupo Hotelero Islazul también reinició sus servicios para el mercado nacional en Varadero, uno de los principales polos de sol y playa del país, desde el 26 de junio, y el Grupo Extrahotelero Palmares reabrió diversos establecimientos, como la Bodeguita del Medio, franquicia del emblemático restaurante de La Habana.

Cuba reinició la actividad turística a partir del 18 de junio para el mercado nacional, con excepción entonces de las provincias de La Habana y Matanzas, pero esta última, donde está ubicado Varadero, se incorporó a la primera etapa de la recuperación poscovid-19 unos días después.

Según anunciaron las autoridades cubanas agentes de viaje y turoperadores pueden vender viajes a extranjeros para estancias a partir del 1 de julio, en los hoteles de la cayería del norte y el sur de la isla, siempre bajo estrictas medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu