Usted está aquí
Inicio > Turismo > Resolución judicial en Florida favorable a cadena española Meliá

Resolución judicial en Florida favorable a cadena española Meliá

melia

Una jueza del distrito de Florida decidió apartar a la cadena Meliá de la causa judicial que se dirime en Estados Unidos por la propiedad de uno de sus hoteles en Cuba, reportó el sitio preferente.com.

La jueza Cecilia M. Altonaga determinó este jueves 2 paralizar el juicio previsto para el 10 de enero, en el cual se estudiaría la reclamación de la familia Sánchez Hill tras la reactivación del título III de la Ley Helms-Burton.

El mismo escrito aparta también de la causa a las plataformas de búsqueda Expedia, Trivago, Booking.com y Hotels.com, así como a las hoteleras cubanas Gran Caribe, Cubanacan y Gaviota, según el documento al que ha tenido acceso preferente.com.

El Grupo Meliá presentó el día 31 una moción ante el Tribunal de Florida para poner fin al litigio, una petición que ha sido estimada apenas dos días después por la jueza que instruye la causa, recuerda el medio digital.

El proceso debía iniciarse el próximo día 10, cuando las partes tenían que seleccionar un mediador y programar hora, fecha y lugar para llevar a cabo el encuentro, y el 31 de enero se presentarían los alegatos.

La reactivación del título III de la ley Helms-Burton por el presidente estadounidense Donald Trump, el pasado mes de mayo, abrió la puerta a una oleada de demandas contra las multinacionales en los tribunales norteamericanos por sus negocios en Cuba.

Los herederos de Antonio Mata Álvarez —precisa preferente.com— notificaron el pasado 21 de mayo su intención de demandar a la cadena española por el hotel Meliá San Carlos, en la ciudad surcentral de Cienfuegos, que les fue expropiado hace unos 50 años.

La hotelera fue demandada anteriormente en los juzgados españoles por una familia cubana que reclamaba una indemnización por la explotación de dos de sus antiguos hoteles en la isla, también con resultado favorable a Meliá.

 

Deja un comentario

Top
Main menu