Visitantes de Rusia prefieren la Bodeguita del Medio en Holguín

La cuarta franquicia de la Bodeguita del Medio en Cuba gana aceptación entre el mercado ruso y canadiense que visita la provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

La réplica holguinera de la emblemática Bodeguita está enclavada en un lugar estratégico del centro histórico de esta urbe del oriente del país: entre el complejo cultural Plaza de la Marqueta, el hotel en construcción Saratoga y el Parque Calixto García.

Según explicó Iván Pérez, administrador de la instalación, a partir del incremento de los vuelos provenientes de Rusia a este territorio el número de visitantes ha ido en aumento, al igual que los niveles de repitencia de los clientes.

Asimismo, destacó que las ofertas más demandadas incluyen el tradicional mojito, chicharrones, chilindrón, cerdo asado, tasajo, ropa vieja y congrí, entre otras ofertas gastronómicas.

Precisamente, a inicios del pasado mes de noviembre quedó inaugurada una segunda ruta turística entre Moscú y Holguín con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Royal Flight, a cargo del turoperador Coral Travel.

Hasta el cierre de octubre, al polo holguinero arribaron más de 13 mil turistas rusos, que desde el 25 de diciembre 2017 disponen de vuelos directos desde Moscú con la aerolínea Nordwind Airlines, con frecuencia de entre 10 a 11 días.

De ahí que los vacacionistas de la nación euroasiática se ubiquen entre los primeros consumidores en las instalaciones de la cadena extrahotelera Palmares, a la cual pertenece la Bodeguita del Medio de Holguín.

Este establecimiento gastronómico, recreado a partir de la original localizada en La Habana Vieja, fue inaugurado en mayo de 2017 en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, de la cual este territorio fue sede.

(BuenViaje a Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu