Casa Partagás ingresó más de tres millones de pesos convertibles en 2019

La popular y emblemática Casa de Habanos Partagás, en La Habana, recaudó más de tres millones 500 mil pesos convertibles (CUC) en 2019, una cifra superior en un 20 por ciento al año anterior, informó Grecia Quiñones Marrero, directora de la institución.

De acuerdo con la directiva, del portafolio de habanos que hoy comercializa ese establecimiento, perteneciente a la Empresa Comercial Caracol S.A., sobresalieron en las ventas marcas tan importantes como Cohíba, Montecristo, Romero y Julieta y Partagás, entre otras.

Significó que en el año que culminó los principales clientes que acudieron a la instalación para adquirir sus productos procedieron de China, Estados Unidos y Canadá, entre otros, aunque —aseguró—, se destacaron sobre todo muchos naturales principalmente del continente asiático.

Precisó que un 92 por ciento de las ventas de la tienda en la Casa de Habanos Partagás es de tabaco, y el resto se completa con el expendio de ron de diferentes marcas (Havana Club y Cuba Ron), café y artículos de fumadores (fosforeras, humidores, cortapuros), además de guayaberas, bebidas cubanas u otros artículos.

Recordó Quiñones Marrero que este año se celebró el XXXII Encuentro de Amigos y Clientes de la Casa Partagás, en el que fueron recaudados en su subasta final más de 22 mil dólares que, como en cada edición, se entregan al sistema de salud del país.

El afamado establecimiento ha sido visitado por disímiles personalidades de los negocios, la cultura y la política, entre los que sobresale el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, quien en 2002 acudió acompañado por el cineasta norteamericano Steven Spielberg.

Además, este centro ha recibido a destacados coleccionistas, empresarios, hombres de negocios y celebridades del cine y el arte en general, como Arnold Schwarzenegger, Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas y Whoopi Goldberg, entre otros.

Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás cuenta con un amplio historial. La marca fue creada en 1845 por el español Jaime Partagás, en la actualidad esos puros Premium se producen aún en el mismo lugar de sus orígenes.

(Yuri Muñoz)

Entradas relacionadas

Leave a Comment