Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Encantos de los habanos reúne a cientos de clientes de la Casa Partagás

Encantos de los habanos reúne a cientos de clientes de la Casa Partagás

partagás

Por Yuri Muñoz

Los tiernos acordes del cuarteto de cuerdas Molto Vivace y los hechizos de los habanos cubanos cautivaron a cientos de clientes de la Casa Partagás que se dieron cita en el Hotel Saratoga para apreciar las novedades del XXXII Encuentro de Amigos de esa tienda de la Empresa Comercial Caracol S.A.

Durante la primera actividad oficial del evento, celebrado en la terraza piscina de la instalación hotelera ubicada en el centro histórico de La Habana, los participantes pudieron apreciar los encantos de un habano Hoyo de Monterrey, Le Hoyo de San Juan, cepo 54 x 150 milímetros de largo, una nueva vitola de calibre grueso en una histórica línea que se renueva y amplía: la Serie Le Hoyo.

Las hojas de seco y ligero que componen la ligada de Le Hoyo de San Juan (Vitola de Galera Geniales) proceden de San Juan y Martínez, en la occidental provincia de Pinar del Río, lo que le confiere el sabor propio que los ricos suelos que la localidad proporcionan.

Los asistentes pudieron apreciar los encantos de este espectacular puro, y establecieron un maridaje con rones Premium Selección de Maestros y Unión, que propuso la Compañía Havana Club International S.A,.

La cita acoge a más de 360 delegados de naciones como Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Holanda, Japón, Gran Caimán, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Reino Unido, Rusia, Brasil, Kuwait, Qatar, Colombia, Camerún y Suecia, entre otros.

Según Grecia Quiñones Marrero, directora de ese establecimiento, el programa incluye degustaciones de las últimas novedades de habanos y otros atractivos de la cocina y coctelería cubana, en el restaurante Divina Pastora, situado al otro lado de la bahía de La Habana, dentro de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña con una espectacular vista panorámica y excelente comida.

La ejecutiva informó que este convite especial contiene la degustación de habanos especiales y rones Premium, así como una competencia de fumadores, matizada por un variado espectáculo cultural y artístico, con talentosos artistas del patio.

Señaló asimismo que se desarrollará el Día de Campo, donde los delegados visitarán los baños del río San Juan, donde radican una de las mejores pozas de aguas naturales de toda la Isla, y están ubicados en el Complejo Turístico Las Terrazas, en el municipio de Candelaria de la provincia de Artemisa.

Durante esa jornada, agregó la directora, los amigos y clientes de la Casa Partagás presentes en la cita disfrutarán de actividades campestres y un almuerzo criollo que será elaborado especialmente para la ocasión por campesinos de la región.

Los participantes también se regocijarán con el Día de Playa en las magníficas arenas de la Marina Tarará, localizada a pocos kilómetros al este de la capital, donde podrán desarrollar variadas actividades náuticas; un típico almuerzo marinero, cortejado por habanos, rones y cocteles de la Mayor de las Antillas, adelantó.

Para el cierre de la última jornada, indicó, se prevén múltiples sorpresas, aunque la más importante se realizará en el Salón de Embajadores del hotel Tryp Habana Libre, que acogerá la Cena de Clausura, y la degustación de habanos y rones Premium, así como el reconocimiento a clientes y una gala artística.

Como en ocasiones anteriores, los visitantes podrán participar de la subasta especial de puros, humidores, cuadros u otras obras de arte, cuyo importe será destinado al sistema de salud cubana, concluyó la directora de la prestigiosa Casa de Habanos.

Deja un comentario

Top
Main menu