Restringido acceso a balneario de Varadero

El acceso al balneario cubano de Varadero quedó limitado a partir de esta semana para evitar la propagación de la covid-19, anunciaron autoridades de la provincia de Matanzas, donde se encuentra ubicado el polo turístico.

varadero-FitCuba balneario de Varadero

Solo los trabajadores del turismo dedicados al acondicionamiento de las instalaciones hoteleras y los constructores que laboran en programas de inversiones podrán entrar a la localidad del occidente de la isla, dijo a la Agencia Cubana de Noticias el gobernador de la provincia y vicepresidente de su Consejo de Defensa, Mario Sabines Lorenzo.

Varadero, precisó, no tiene actualmente actividad recreativa ni comercial porque la provincia de Matanzas, al igual que el resto del país, se mantiene en la misma etapa de enfrentamiento a la pandemia, por tanto, solo se realizan acciones a fin de alistar esa ciudad para cuando se decida entrar en otra etapa.

Los residentes en la ciudad balneario suman unos seis mil, en alrededor de dos mil núcleos familiares, para los que se adecuan los servicios básicos y la adquisición de productos.

En coordinación con las cadenas de tiendas que operan en la zona se reforzarán los suministros y puntos de venta también en las cercanas localidades de Santa Marta y Boca de Camarioca.

Todo el que trabaja o tiene funciones que realizar en Varadero o reside allí no tendrá problemas para acceder, aseguró el gobernador, quien también señaló la prohibición de baños en la playa y subrayó el estricto control epidemiológico a los trabajadores que laboran en el lugar.

No renunciamos al propósito de convertir a Varadero en la mejor playa del mundo y en el principal polo turístico de Cuba, reafirmó Sabines Lorenzo, y solicitó a la población ajena que se abstenga de ir al balneario porque no se les va a permitir la entrada, reportó la ACN.

Entradas relacionadas

Leave a Comment