Aeropuertos cubanos en labores de mantenimiento y mejoramiento

Los aeropuertos cubanos aprovechan el actual período de casi total inactividad para el mantenimiento y mejoramiento de sus instalaciones, de cara a la reanudación de vuelos y servicios tras la pandemia de covid-19.

Aeropuertos cubanos

La directora de la terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Odalys Martínez, señaló a la televisión cubana que la instalación capitalina está enfrascada en acciones constructivas para elevar la calidad de los servicios cuando se restablezcan las operaciones.

En este sentido, cito entre las obras de mantenimiento la renovación del sistema de climatización.

En otras regiones de la isla, las terminales aéreas han emprendido también labores de este tipo, como por ejemplo la pavimentación de las pistas de los aeródromos de Holguín y Santiago de Cuba, en la zona oriental, y Santa Clara, en la central, según indicó la jefa de la empresa de servicios aeroportuarios Ecasa, Lisset Urgellés,

Cuba cuenta con 19 aeropuertos, 10 de ellos internacionales. El país caribeño reguló la entrada por sus fronteras el pasado 24 de marzo como parte de las medidas para enfrentar la pandemia.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment