Usted está aquí
Inicio > Agenda > Ritmos afrocubanos en Folkcuba 2019

Ritmos afrocubanos en Folkcuba 2019

Los amantes de los ritmos afrocubanos tienen la oportunidad de recibir conocimientos y apreciar demostraciones de primer nivel en los talleres internacionales que ofrece el Conjunto Folklórico Nacional, en experiencia que se realiza desde hace más de tres décadas.
La edición de invierno del Taller Internacional de Folclor Folkcuba 2019, de 15 días de duración, se efectuará en la sede habanera de la compañía a partir del 21 de enero, según anunciaron sus organizadores.
El programa general incluye sesiones dirigidas a las danzas de origen yoruba, bantú y arará, mezcladas con los cantos básicos de la religiosidad popular de origen africano que se practica en la nación caribeña.
Bailarines y profesores del Conjunto impartirán además ritmos tradicionales cubanos, entre los que destacan mambo, son, chachachá, conga y rumba, y se ofrecerán también clases de toque de tambores Batá y otros instrumentos de percusión.
En el mes de julio, el Conjunto Folklórico Nacional efectuará la segunda edición de Folkcuba 2019, en la que podrán participar también niños entre siete y catorce años y jóvenes mayores de quince.
La agrupación fue fundada en 1961 con el propósito de contribuir al rescate y rehabilitación de las más auténticas raíces danzarias y musicales cubanas, para lo cual realizan investigaciones a lo largo del país cuyos resultados están en la esencia de sus espectáculos.
(enero 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu