Septeto Habanero con nuevo disco en su centenario

Cargado de tradición y buena música, el Septeto Habanero celebra este año su centenario con nuevo disco, algunos de cuyos temas tienen estreno online y televisivo en los conciertos con los que artistas cubanos han puesto su quehacer al servicio del combate contra la covid-19.

 Septeto Habanero
Septeto Habanero

El conjunto fue fundado en la capital cubana en 1920 y, al decir de especialistas, representó la transición del son desde las zonas montañosas y rurales del oriente de la isla hasta alcanzar influencia urbana en La Habana.

La emblemática agrupación es considerada también escuela de soneros, pues en su larga trayectoria han pasado por sus filas numerosos músicos que se convirtieron después en destacados exponentes de este cubanísimo género.

Alerta a los bailadores, Que se acabe el leperepe, Yo no soy chismoso, El orgullo de los soneros y la guaracha-son Elena la Cumbanchera figuran entre los temas que integran este concierto a distancia.

También forman parte de Septeto Habanero. Cien años, álbum doble con 26 canciones, de la casa discográfica Producciones Colibrí, con el que el que el conjunto celebra su centenario.

Otras diversas acciones han sido previstas para este venerable aniversario, como giras por los barrios y el país y un concierto en el capitalino Teatro América, que han debido ser pospuestas por la situación sanitaria, pero que, asegura la agrupación, cuando se normalice la vida, el festejo volverá.

Por lo pronto a disfrutar de su presentación como parte de la iniciativa conjunta del Instituto de la Música, el Ministerio de Cultura (Mincult) y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, bajo las etiquetas #EstamosContigo y #MusicosPorCuba, de llevar los artistas a los hogares, y que cuenta con miles de seguidores en las redes y reproducciones en las diferentes plataformas de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu