Tercer Festival Internacional del ron en Varadero

El balneario de Varadero acogerá del 11 al 13 de junio al III Festival Internacional del Ron, como espacio propicio para promover la calidad, la distribución y la tradición de este emblemático producto cubano.

La cita, que reunirá a profesionales de la industria, productores y distribuidores nacionales e internacionales, abordará las características del ron ligero cubano, tendencias y nuevos productos, entre otros temas, según anunció en conferencia de prensa el director de exportaciones de la corporación Cuba Ron S.A., Jorge Cardoso Segredo.

El encuentro prevé visitas a instalaciones productivas, clases magistrales, degustaciones, maridajes, presentaciones de coctelería y de culinaria, audiovisuales, conciertos e intercambios con Maestro del Ron Cubano y expertos internacionales.

Con sede en el centro de convenciones Plaza América, el festival tiene el propósito también de resaltar a Cuba como destino de eventos, apuntó la subdirectora de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo, Dalila González García.

Los organizadores del evento esperan la asistencia de participantes de países como Italia y España, y se trabaja para que asistan clientes de otros mercados como Singapur, China y Turquía.

Cuba Ron S.A. es productora y comercializadora de marcas como Havana Club, Santiago de Cuba, Cubay, Perla del Norte, Isla del Tesoro y Siglo y ½, las cuales han recibido numerosos lauros nacionales e internacionales, están presentes en más de 120 países.

En 2016, los conocimientos y tradiciones de los Maestros del Ron Cubano y los espacios fabriles donde se aplican y trasmiten fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment