Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Johnnie Walker Bartender’s Challenge por primera vez en Cuba

Johnnie Walker Bartender’s Challenge por primera vez en Cuba

Johnnie Walker Bartender's

El cantinero cubano Mario Luis Acosta, del Restaurant-Bar Casa Abel, se alzó con el Gran Premio de la difícil competencia de coctelería Johnnie Walker (Cuba 2020), celebrada por primera vez en La Habana con la participación de unos 12 contendientes.

Acosta se impuso en el certamen, efectuado en la Galería Taller Gorría (GTG), ubicada en el centro histórico de la ciudad, con un coctel que denominó Gran Capitán, inspirado en la trayectoria e historia de Johnnie Walker y en los capitanes de barco que, según explicó, en 1860 dieron a conocer esta bebida por todo el mundo.

Precisó el bartender triunfador que para la elaboración de su mezcla empleó whisky Johnnie Walker Red Label (etiqueta roja), té, sirope de especias, reducción de vino y agua, que permitió conquistar los paladares del exigente jurado.

Al resumir el encuentro, Emilio Valera, embajador de marca global de Diageo México, apreció la calidad de la contienda, la cual, apuntó, logró atraer a bartenders muy bien preparados y capacitados para enfrentar un reto de tal magnitud.

Elogió asimismo la alta calificación de los profesionales de la cantina de la isla antillana, al tiempo que reconoció el interés mostrado por ellos en esta marca de whisky escocés ahora propiedad de Diageo, compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas.

“Es increíble haber visto la energía que irradiaron los cantineros dentro de la barra en esta competencia tan emotiva y fascinante”, aseguró el también profesor y mixólogo mexicano, quien fungió como presidente del jurado (integrado además por otros tres cantineros del patio) de esta primera edición.

Diana Abadi Marrero, embajadora de marca de la Compañía MG Cuba, distribuidora de Diageo, dijo sentirse enormemente contenta, sorprendida y estimulada por el excelente desarrollo del evento, el cual, “nos ha trasmitido una enorme energía positiva a los organizadores”.

“Esto es un comienzo que puede volver a repetirse en otras ediciones, y aunque es el primero, nadie imaginó que haya atraído a tantos cantineros, en tan corto tiempo, y que se hayan mostrado tan satisfechos de tener la posibilidad de crear cocteles con este whisky centenario”, enfatizó.

Organizada por la Compañía MG, distribuidora de Diageo en Cuba, también se celebró en días previos una Master Class (Diageo Bar Academy) sobre esa bebida escocesa y otras, impartido por Emilio Valera a más de un centenar de representantes de la cantina de la isla caribeña.

(Yuri Muñoz)

Deja un comentario

Top
Main menu