Usted está aquí
Inicio > Cultura > Homenaje a Alicia Alonso en temporada del Ballet Nacional de Cuba

Homenaje a Alicia Alonso en temporada del Ballet Nacional de Cuba

alicia alonso

La reposición de Le Papillon, en versión del coreógrafo canadiense Peter Quanz y a manera de homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, figura en la nueva temporada que inicia el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el Gran Teatro de La Habana.

Mariposa es el significado de papillon en francés, y también de farfalla en italiano, título este del último ballet que interpretó Alonso, quien falleció en octubre pasado y cumpliría 100 años en 2020.

La coreografía original de Le Papillon fue creada por la estelar bailarina del siglo XIX María Taglioni para su discípula predilecta, y la presente versión también alude así a la dedicación de la bailarina cubana a la formación de las nuevas generaciones de artistas.

De Peter Quanz, cuyas creaciones forman parte de prestigiosas compañías como el Mariinsky, de Rusia, y el American Ballet Theatre, de Estados Unidos, se presenta además Double Bounce en esta temporada del BNC, para la cual vino el coreógrafo a Cuba.

En las funciones, que tendrán lugar los fines de semana del 7 al 16 de febrero, podrán apreciarse también Tema y Variaciones (George Balanchine), Suite Generis (Alberto Méndez) y el pax de deux de Intermitencias del Corazón (Roland Petit).

Los roles protagónicos estarán a cargo de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Ginett Moncho y Yankiel Vazquez.

Deja un comentario

Top
Main menu