Cuba brilla en las jornadas del Salon des Vacances

Imágenes de su naturaleza, el tradicional mojito, artesanías, música, sobresalen entre los atributos del stand de Cuba, en el 62 Salon des Vacances, feria turística belga que tiene a la isla como país invitado de honor.

En la apertura oficial del pabellón, la embajadora cubana en Bélgica, Norma Goicochea, invitó a los participantes a acercarse al espacio para entrar en contacto con la Mayor de las Antillas en toda su dimensión, como antesala a un eventual viaje con la satisfacción garantizada.

“Nuestro stand muestra un adelanto de la principal riqueza de la isla, su naturaleza diversa, legendaria historia, rico patrimonio cultural y, sobre todo, el calor de su pueblo”, afirmó la diplomática, acompañada por Philippe Lhomme, presidente de Fisa —entidad organizadora del Salon des Vacances—.

Goicochea destacó la presencia de una delegación encabezada por el director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, Michel Bernal, junto a agentes de viaje, representantes de cadenas hoteleras y otros profesionales del sector. Asimismo, resaltó la participación en el evento de cuatro días de artesanos, artistas y expertos que posibilitarán el contacto con la nación caribeña y sus variadas ofertas.

Además de artesanías, ropa de diseñadores cubanos, la música que invita a bailar, el ron Havana Club y el tradicional mojito, los miles de visitantes en el Salon des Vacances (6-9 de febrero) tendrán la oportunidad única de conocer del fascinante mundo del tabaco, de las manos prodigiosas del torcedor José Castelar Cairo. Conocido internacionalmente por Cueto, el torcedor tiene en su haber cinco récords Guinness con sus tabacos gigantes.

El mercado belga continúa siendo de gran importancia para el turismo cubano por su emisión de visitantes hacia el destino. Con la participación en el Salon des Vacances se proyecta un mayor posicionamiento de la Isla en Bélgica, en función de diversificar nuevos productos y modalidades a comercializar, tales como la naturaleza, el buceo, la náutica, circuitos, ciudades patrimoniales, turismo cultural y de salud.

Entre los objetivos fundamentales que lleva la delegación de Cuba a este evento está el fortalecimiento de los vínculos con socios de importancia para la operación turística desde el mercado hacia Cuba y negociar nuevas operaciones aéreas a partir de nuevas oportunidades identificadas en el mercado.

(BuenViaje a Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu