La compañía española Destilerías MG Cuba, encargada de la distribución y comercialización de una amplia carpeta de marcas de destilados líderes y bebidas espirituosas Premium en la Isla, confirmó en La Habana su apuesta por el mercado interno.
Al culminar una conferencia especializada sobre los whiskies Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label 12, Diana Abadi Marrero, embajadora de marca de esta empresa, refirió que el comercio de sus productos en la mayor de las Antillas marcha hoy muy bien, pese a las afectaciones y problemas recientes que han habido en el turismo.
La experta argumentó su beneplácito con la comercialización en la Isla, porque, apuntó, son bebidas de primera calidad que hoy se distribuyen fácilmente en los hoteles de todo el país y se expenden perfectamente en los bares y centros nocturnos, entre otras instalaciones gastronómicas y turísticas.
Significó asimismo la ejecutiva que en la actualidad las marcas que más se comercializan en la ínsula caribeña son el whisky Johnnie Walker, etiqueta roja, y el etiqueta negra, y en las fiestas juveniles el que más sobresale es el whisky Black and White, porque tiene muy buena oferta y está destinado más para jóvenes.
En cuanto al comercio en los polos turísticos, señaló al balneario de Varadero y a los cayos como los sitios donde mejor se distribuye, debido principalmente, precisó, a las festividades de inicio del verano, durante el período vacacional.
Adelantó que participarán en otros encuentros en lo que queda del año, como Varadero Gourmet, que sesionará en septiembre venidero, y realizarán eventos marcario para capacitar personal joven que labora en el sector, de manera que adquiera conocimientos sobre las marcas, en aras de facilitar el comercio de sus productos.
Esta conferencia que hoy impartimos en la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), dijo, es una muestra de nuestro interés por elevar la preparación y capacitación de los más noveles bartenders, a fin de que conozcan la marca y se sientan comprometidos con el expendio en sus establecimientos.
Su cartera de productos va desde el whisky Johnnie Walker, el Black & White o el Jack Daniels, hasta cremas como Baileys o los vinos Protos y Marqués de Riscal, entre otros, de prestigiosas compañías como Diageo, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium, entre otras entidades.
A la cita también asistió Pedro Alejandro Rodríguez, igualmente embajador de marca de MG, quien se encargó de actualizar a los cantineros presentes sobre la historia, la producción y comercialización del Johnnie Walker y sus variedades y tipos, al tiempo que degustó junto a ellos el Red Label y el Black Label 12.
Johnnie Walker es una marca de whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia, cuya historia se remonta a 1805, año del nacimiento de su fundador: John Walker, y que hoy cuenta con un popular logo conocido como “El Caminante”, el cual hace honor al apellido de la dinastía familiar.