Millón y medio de vacacionistas extranjeros en Varadero este año

Millón y medio de turistas extranjeros habrán visitado este año el balneario cubano de Varadero, segunda mejor playa del mundo en los premios Traveler’s Choice 2019 por votación de los internautas del sitio web estadounidense de viajes TripAdvisor, y principal polo de esta modalidad de la Isla caribeña.

En encuentro con periodistas, la delegada del Ministerio del Turismo en la occidental provincia de Matanzas, Ibis Fernández, apuntó que desde 2008 Varadero recibe cada año un millón de visitantes extranjeros y señalo que el destino aspira a convertirse en la mejor playa del mundo en 2020.

La funcionaria vaticinó como favorable para el balneario la actual temporada invernal (considerada temporada alta, de noviembre de 2019 a abril de 2020), y citó en ese sentido mejoras en los niveles de profesionalidad y calidad, avalados por resultados de encuestas a los clientes que arrojan más de un 80 por ciento de satisfacción.

Logros y proyectos futuros tienen lugar en medio del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, con medidas en los últimos meses que han afectado en particular al turismo, recordó la delegada.

Canadá es desde hace años el principal mercado emisor de viajeros hacia Varadero; Rusia, con un sostenido crecimiento, pasó al segundo lugar, seguida de Alemania, Francia, México, Chile y España, además de un aumento sustancial de los vacacionistas nacionales, según información de la agencia Prensa Latina.

En mayo de 2020, el balneario será sede de la Feria Internacional de Turismo FITCuba, ocasión para la cual se prevé el desarrollo extrahotelero, con tiendas, promociones, ventas de artesanía y un boulevard, entre otras propuestas, así como el remozamiento del centro de Convenciones Plaza América.

La emblemática playa cubana, con cerca mil 800 hectáreas, una extensión de 20 kilómetros y una franja de arena de 22 metros, dispone de unas 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 22 mil habitaciones.

Entradas relacionadas

Leave a Comment