Cuba recibió cuatro millones de turistas en lo que va de 2019

Cuatro millones de visitantes extranjeros han llegado a Cuba en lo que va de año, según informó el ministro de Turismo de la Isla, Manuel Marrero Cruz, en su cuenta en la red social Twitter.

La cifra, registrada el 11 de diciembre, se alcanzó a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos, subrayó el titular, e indicó que el país va por más.

La nación caribeña se propone recibir a cuatro millones 300 mil turistas en 2019, estimado previsto a partir de las nuevas restricciones impuestas por Washington en los últimos meses, que contemplan la suspensión de vuelos y viajes de embarcaciones marítimas, incluyendo cruceros, desde ese país, así como la eliminación de instalaciones hoteleras cubanas de sistemas de búsqueda online.

El pasado año llegaron a la Isla cuatro millones 732 mil 280 turistas, y este se esperaba recibir a cinco millones de visitantes extranjeros, de ellos, alrededor de un millón de cruceristas.

El Gobierno cubano mantiene el énfasis en los procesos inversionistas en este sector con la construcción de nuevos hoteles y la reparación de otros, por lo que se concluirán este año unas cuatro mil habitaciones y otras tantas en el 2020.

Entre los propósitos de la industria nacional del ocio figura la diversificación de las ofertas, con reforzamiento de la modalidad de sol y playa, pero con propuestas de circuitos, cultura, congresos, náutica, naturaleza y aventuras, entre otras.

La ampliación de los mercados emisores forma parte asimismo de los proyectos del Ministerio de Turismo cubano. Canadá continúa como el mayor emisor de visitantes y se han registrado crecimientos en otros como Rusia, Portugal y Argentina, con iniciativas para estimular el turismo procedente de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu