Usted está aquí
Inicio > Cultura > Prestigioso pianista estadounidense ofrecerá concierto en La Habana

Prestigioso pianista estadounidense ofrecerá concierto en La Habana

pianista

Con una prestigiosa carrera en la música y la docencia, el pianista cubano-americano Salomon Mikowsky ofrecerá un recital en el habanero Teatro Martí, en el que sobresaldrán obras del compositor polaco Federico Chopin.

En su presentación única, que tendrá lugar el 14 de diciembre, Mikowsky compartirá escena con su alumno Ahmed Alom y la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García, anunciaron organizadores del concierto.

Alom, becario en la especialidad de piano del Manhattan School of Music de Nueva York, del cual Salomon Mikowsky es profesor, ha logrado diversos lauros en concursos musicales, entre ellos el Bradshaw and Buono Competition y el Slatkin/Composers Competition, en esa ciudad estadounidense, así como en certámenes en México.

Nacido en La Habana en 1936, Mikowsky se graduó en 1961 en la Juilliard School con el título de Bachelor y Master of Science, y alcanzó el doctorado en música en la Columbia University con una tesis sobre la danza cubana del siglo XIX y la figura de Ignacio Cervantes.

En esas instituciones, así como en el Chicago College of Performing Arts, entre otros prestigiosos centros, el pianista ha ejercido también su labor docente.

Relevantes concursos internacionales han contado con su presencia como jurado y ha impartido cursos en conservatorios de numerosas naciones.

En su país natal, el maestro recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de las Artes y es Miembro de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu