Cantautor Tony Ávila y pintor Sancho alistan proyecto audiovisual contra la covid-19  

Un mensaje de aliento y optimismo ante el confinamiento social en tiempos de pandemia alistan el cantautor Tony Ávila y el joven pintor y artista de vanguardia en la creación visual, Adrián Gómez Sancho, para honrar a los cubanos dedicados a salvar vidas en la lucha contra la covid-19.

Tony Ávila

Bajo el título de Manos disponibles, una fusión de trova, artes plásticas y audiovisual, ambos creadores retoman en un ambicioso proyecto la canción Más amor y menos muros, con la cual aspiran a mostrar el quehacer de medio centenar de artistas que, encabezados por Eduardo Roca (Choco), Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, pretenden enaltecer la labor de centenares de compatriotas de la Isla caribeña que exponen desinteresadamente sus vidas para salvar a miles de seres humanos en todas las latitudes.

Los artistas involucrados respondieron a la convocatoria insertando tanto su obra como vídeos en el proceso de creación, entrevistas, fotos y otras formas del lenguaje audiovisual, precisó una nota de prensa.

Cada participante entregará una pieza de 50 por 50 centímetros que en conjunto integrarán un mural de cuatro por tres metros, el será donado al sector de la salud, además de que, en su momento, formará parte de una muestra colectiva a exhibir en el Consejo Provincial de las Artes Visuales de Matanzas, donde se presentará el catálogo oficial a cargo del especialista y crítico de arte Diego Valdez y el DVD con el videoclip.

Al llamado del cantautor y el pintor acudieron artistas de La Habana, Matanzas y Cárdenas para, a partir de sus obras, mostrar su sentimiento, algunos a través de la propia canción de Ávila, otros con alusión directa a la covid-19, pues como definen sus promotores “cada creador es libre para proyectarse”.

El equipo de realización, con Gómez Sancho al frente, incluye a la fotógrafa Claudia Padrón como encargada de la relatoría visual y al diseñador Damián Castillo, comisionado con el vídeo, mientras el propio Tony se suma entre los autores de uno de los lienzos, que involucra también a 10 infantes.

El trovador clasifica entre los más populares del país por los mensajes y valores que defiende en sus composiciones, y Adrián Gómez Sancho gana el respeto de los colegas y el público por su obra visual, con loables resultados en eventos nacionales. Algunas de sus obras integran los fondos de instituciones y de coleccionistas privados de naciones como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal y la Mayor de las Antillas.

Antonio Ávila Bacas (Tony Ávila), quien nació el 13 de agosto de 1970 en Marianao, La Habana, es licenciado en Filosofía e Historia, y dio sus primeros pasos profesionales dentro de la música con un cuarteto que llevaba por nombre Clave Cuarta en el año 1996.

(Yuri Muñoz)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu