Cálida bienvenida en Cuba a personal médico de regreso de Lombardía

Los cubanos tributaron una cálida bienvenida al personal de salud integrante de la brigada Henry Reeve a su regreso de la región italiana de Lombardía, donde prestó servicios desde el 21 de marzo en la atención a pacientes de la covid-19.

Lombardía

La labor de los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística se tradujo en más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 676 de enfermería y 219 altas médicas directas, destacaron representantes del sector salud.

A través de una videoconferencia, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó la gratitud del país a estos profesionales, que “representan la victoria de la vida sobre la muerte, la solidaridad sobre el egoísmo”.

Personas de todas las latitudes, incluso en el mundo desarrollado, confían en la calidad profesional y humana de los trabajadores de la salud en Cuba, dijo el Jefe de Estado, acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, el ministro de salud, José Ángel Portal Miranda y otras autoridades.

Tras asegurar que sostendrán un encuentro más cercano cuando concluya el período de cuarentena que deben guardar los colaboradores, el presidente cubano expresó el orgullo que siente el país en estos días por el clamor mundial para nominar a las brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemia Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

El jefe del colectivo médico, doctor Carlos Pérez, ratificó el carácter solidario de su misión en la nación europea, y expresó que hicieron allí lo que los principios en que se formaron le permitieron hacer: salvar vidas.

Desde balcones, azoteas y aceras, numerosos habaneros saludaron a los galenos en su recorrido en ómnibus hasta el centro internacional de salud La Pradera, donde permanecerán aislados por 14 días.

El grupo de colaboradores integró la primera de las 34 brigadas médicas de la nación caribeña enviadas a 27 países a enfrentar la pandemia de covid-19.

Entradas relacionadas

Leave a Comment