Con renovación y novedades espera Varadero reinicio del turismo

Con acciones de renovación de su planta hotelera y extrahotelera y variadas novedades aguardará el balneario cubano de Varadero a sus visitantes cuando se reinicie la actividad turística tras la pandemia de covid-19.

varadero-FitCuba

En un recorrido de periodistas por el principal polo de sol y playa de la isla caribeña, la delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, Ibis Fernández Peña, aseguró que la ciudad balneario será un destino óptimo cuando regresen sus huéspedes.

Uno de los principales cambios en la localidad es un bulevar en el llamado Varadero histórico, novedoso con respecto a otros en el mundo por su arquitectura y paisajes interiores, entre otros elementos.

En el nuevo paseo, que ocupa unas siete hectáreas entre las calles 62 y 64, se ejecutan 68 objetos de obra, y ofrecerá servicios que reflejarán la cultura nacional y los valores de los cubanos como pueblo.

En la Plaza Caimán se prepara una Casa del Café, que se une a las del Ron y el Tabaco ya existentes, así como un nuevo restaurante, de comida rusa, teniendo en cuenta el incremento de visitantes de ese país europeo que se registró en los últimos tiempos.

La vista de mar y arena que ofrece Varadero se interrumpe en el Parque Retiro Josone, unas nueve hectáreas de naturaleza variada y lago interior en un ambiente apacible, donde ahora se rehabilitan los restaurantes La Campana (cocina criolla), Dante (italiana) y Retiro (internacional), entre otras dependencias.

El Centro de Convenciones Plaza América, una de las principales sedes de eventos del país, recibe un nuevo diseño de su área central y de la red de tiendas, la rehabilitación de los pisos, la impermeabilización de las cubiertas, y se prevé ampliar las áreas de eventos y de servicios, así como las capacidades de las zonas expositivas.

Las labores que se realizan en la considerada segunda mejor playa del mundo forman parte del proceso inversionista que se ha desarrollado en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de los polos turísticos del archipiélago cubano durante los más de dos meses en que no han recibido visitantes.

Al respecto, el ministro de Turismo, Juan Carlos García, subrayó que el sector alista sus fuerzas y recursos para ofertar un destino seguro y atractivo.

Una vez que se decida retomar las actividades, primará el estricto cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y la calidad del servicio, aseguró el titular al intervenir en la habitual reunión del grupo temporal de trabajo para el combate contra el SARS-Cov-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu